El Everton inglés ha informado este martes que ha contratado por dos temporadas al delantero internacional camerunés Samuel Eto o, hasta ahora jugador del Chelsea londinense.

"Estoy muy contento de estar aquí. Estoy deseando ponerme la camiseta azul del Everton", comenta Eto o en la web de su nuevo club.

Cuatro veces elegido mejor jugador de África, Eto o ha completado las pruebas médicas y se espera que debute este mismo sábado en casa, precisamente contra su anterior equipo, el Chelsea.

"Me ha impresionado el estilo de juego del Everton. Estoy convencido de que en este club tendré la oportunidad de jugar al futbol. Ya he tenido la oportunidad de hablar con el técnico, que tiene una gran visión del fútbol y sabe leer este deporte", añade el camerunés.

Roberto Martínez alaba a Eto o

Su nuevo técnico, el español Roberto Martínez, afirma en la web del club: "Ya os hemos visto y hemos estado charlando del fútbol en general. Me ha impresionado el hambre (de futbol) que aún tiene".

"Aunque es alguien que lo ha conseguido casi todo, aún tiene el mismo deseo que cuando tenía 15 años, cuando llegó a España y demostró lo que era capaz de hacer", agrega Martínez.

Estamos muy emocionados y creo que el Everton es el lugar ideal para él", señala. Fuera de la lista de Camerún Recientemente, Eto o se ha quedado fuera de la lista de convocados de su selección para el partido de clasificación para la Copa de África de 2015 contra la República Democrática del Congo. 

Eto o, de 33 años y que ha sido 118 veces internacional con Camerún, con la que ha anotado 56 goles. Trayectoria profesional Comenzó su carrera deportiva en el Leganés madrileño, en el que estuvo en la campaña 1997/1998.

Después pasó a las filas del Real Madrid, el Real Mallorca, el Inter de Milán y el Anzhi Makhachkala ruso.

Sus mejores años los vivió en el FC Barcelona, en el que estuvo cinco campañas, entre 2004 y 2009. Vestido de azulgrana Eto o ganó dos de las tres Ligas de Campeones que adornan su palmarés.

La otra la levantó en las filas del Inter. El año pasado aterrizó en la Premier inglesa de la mano del Chelsea. Estaba sin equipo desde que expirara su contrato con el Chelsea en junio de este año.