Todo un reto afrontará el atleta mexicano Andrés Huacuja, quien buscará ser el nadador más joven de su país en cruzar el Canal de la Mancha, pues lo intentará a los 18 años de edad.

Será este mes de septiembre cuando Huacuja Bucay enfrente la misión más complicada de su vida, en busca de recorrer los poco más de 30 kilómetros entre los puertos de Dover (Inglaterra) y Calais (Francia).

El joven nadador, quien practica esta disciplina desde los cuatro años en Sport City, agradeció el apoyo que le ha brindado el club deportivo en todos estos años. 

“Quiero agradecerles por apoyarme a cumplir mi sueño de cruzar el Canal de la Mancha, ya que representa el reto más importante que haya asumido hasta ahora en mi especialidad”, mencionó en conferencia de prensa este martes.

Andrés, quien se ha desarrollado en varias disciplinas de la natación, tiene plena confianza en cumplir su objetivo, “estoy convencido que, tanto física como psicológicamente, estoy listo para lograrlo”.

El deportista estuvo acompañado de su entrenadora Patricia Kolhmann, quien aseguró que su pupilo no tendrá problemas en completar el recorrido gracias a la preparación realizada.

“Ha entrenado fuertemente y está seguro de conseguir un buen resultado, porque además de su amor por la natación, está por encima el deseo ferviente de lograrlo”, concluyó Kolhmann.

Andrés comenzó a entrenar en la especialidad en el año 2006, cuando se integró al equipo del club deportivo y ahí estuvo seis años, antes de unirse al grupo de becados, entre los que destacó por su promisorio futuro y una muestra es la prueba que tendrá. Foto: Cortesía