Miguel Herrera afirmó hoy que se ocupará en 2015 de armar dos selecciones fuertes para participar en la Copa Oro de la Concacaf y la Copa América, por lo que ampliará su cuerpo técnico a partir de enero.
Respecto a los nombres nuevos que salen este miércoles en su lista de convocados, afirmó que "sorpresas no hay. Los jugadores que llegan son por méritos propios. La gente que está ahí nombrada es porque hizo bien las cosas".
Agregó que los jóvenes que participan en la Liga "están levantando su mano (para estar en el Tricolor), desafortunadamente no puedo llamar 30, sólo 22".
Ante la participación el próximo año en la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) y la Copa América, "mencionó que va a buscar seis arqueros y en México sobran más de seis arqueros, entonces esa situación no me tiene tan ocupado.
"Me tiene tan ocupado tratar de armar dos selecciones fuertes, no una y dividirla y apuntalarla con gente, eso las debilitaría", puntualizó.
De cara a la actividad en 2015, dijo que en enero va a platicar con el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, para ver si va a ampliar su cuerpo técnico porque obviamente se van a armar dos representaciones nacionales.
De Miguel Layún, quien el pasado fin de semana hizo cuatro goles en un partido, también habló para rechazar que lo haya rescatado.
"Él tiene condiciones, (cuando llegué al América) me encontré una lista de transferibles encabezada por él y no dejé ir a nadie, y solamente le di confianza y el mostró sus condiciones y es bueno que mantenga su nivel para que pueda emigrar a Europa".
Sobre Raúl Jiménez, quien ya hizo gol con el Atlético de Madrid, comentó que habló con él para no llamarlo para esta convocatoria, a fin de que tuviera la oportunidad de arraigarse más con sus compañeros.
"Creo que funcionó la estrategia que utilizamos, además de utilizar la confianza de su entrenador", comento, al tiempo de señalar que también habló con el portero José de Jesús Corona sobre su lesión y suspensión. "El es un gran arquero, lo tengo en mi cabeza".