Los árbitros del futbol mexicano amenazaron este jueves con un paro laboral durante la jornada del fin de semana del Torneo Apertura 2014 en demanda de aumento de sueldos y la renuncia de funcionarios de la comisión oficial, revelaron fuentes de prensa.
Las exigencias de los silbantes apuntan a que sus ingresos por partido se eleven de los 1.100 dólares al equivalente de la Liga Mayor de Estados Unidos, señaló la prensa al confirmar que los oficiales se reunieron ayer miércoles.
Un representante de la Federación Mexicana de Futbol asistió a la reunión con los jueces pero no se logró ningún acuerdo y entonces los árbitros amagaron con dejar de pitar los partidos de esta semana, señaló La Afición.
La Federación no se ha pronunciado sobre la posición de los árbitros e informó con normalidad de las designaciones de jueces para los nueve partidos de la jornada que se jugará viernes, sábado y domingo.
Los árbitros exigen además la renuncia de tres asesores de la Comisión de Árbitros, la creación de una Asociación Nacional y que se mantenga la capital mexicana como su sede de entrenamiento ante los rumores de que se moverá a Toluca.
Estos serían los árbitros designados para los partidos de lajornada 16 y que en caso de concretarse el paro, no se presentarían a los partidos:
Cruz Azul vs Pumas: Ricardo Nieves
Toluca vs América: Óscar Macías Romo
Querétaro vs Morelia: Jorge Antonio Pérez Durán
Santos Laguna vs Pachuca: Fernando Guerrero Ramírez
Veracruz vs U de G: César Arturo Ramos Palazuelos
Monterrey vs Chiapas: José Alfredo Peñaloza Soto
León vs Puebla: Miguel Ángel Ayala Ramírez
Atlas vs Tijuana:- Luis Enrique Santander Aguirre
Guadalajara vs Tigres: Erick Yair Miranda Galindo