México siguió con la obtención de medallas en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al hacer el 1-2 en la prueba de 200 metros pecho femenil, con Melissa Rodríguez y Esther González.

Además del oro, Rodríguez salió del Complejo Acuático Leyes de Reforma con el récord de los Juegos Centroamericanos al cronometrar dos minutos, 29 segundos y 37 centésimas.

Melissa Rodríguez demostró su poderío en la alberca del Complejo Leyes de Reforma, ya que dominó de principio a fin la competición desde el carril cuatro.

Partió de dicha calle una vez que hizo el mejor registro en la preliminar y lo confirmó en la final al romper el récord centroamericano, que era de la jamaiquina Alia Atkinson, gran ausente en esta justa mesoamericana.

La chiapaneca cronometró 2:29.37 minutos en el primer lugar, para sumar su segundo metal en lo que va de los Centroamericanos, tras ganar plata en 100 metros pecho.

En el segundo sitio arribó Esther González, quien en los últimos 50 metros de la prueba aceleró el pateo y braceo para rebasar a la venezolana Mercedes Toledo.

La oriunda de La Laguna registró un tiempo de 2:32.62 por 2:32.95 de la venezolana, aunque González no mejoró su tiempo, ya que hizo un segundo más que en la etapa preliminar, le alcanzó para ser segunda de la competición y sumar su primera presea.

De este modo, México llegó a cuatro medallas oros en la natación, las otras tres las consiguió la mexiquense Fernanda González. Foto: Conade