De la mano de las mundialistas juveniles Paola Pliego y Julieta Toledo, el equipo mexicano de esgrima femenil obtuvo el título en la modalidad de sable, tras vencer al cuadro de República Dominicana por 45 a 41 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En el Gimnasio de la USBI en Xalapa, además de las esgrimistas antes mencionadas, formaron el cuadro Úrsula González Gárate, la olímpica de Londres 1012, y Denisse Hernández, que vencieron a las dominicanas Rossy Félix, María de los Santos, Heyydys Ysabel y Elsa Mateo.

Estas esgrimistas buscaban defender el título obtenido en Mayagüez 2010, pero las sablistas mexicanas lograron imponerse, en un duelo cardíaco que tuvo dos importantes volteretas en la parte final.

Antes dieron cuenta por marcador de 45-39 a las cubanas Yaritza Goulet, Jennifer Morales, Darlin Robert y Ángela Winter. Venezuela se quedó con el bronce.

Al final de la competencia, la mexicana Paola Pliego comentó que desde el inicio de la jornada se tuvo la certeza de llegar a la final y desde luego sumar la medalla de oro a la delegación mexicana.

“Siempre estuvimos seguras de que podíamos ganar, y al momento fue una emoción indescriptible. No era una competencia fácil, creo que es un triunfo muy meritorio", añadió.

Con la medalla de oro de este martes, la esgrima mexicana contabiliza la séptima en general de las cuales dos son de oro, una de plata y cuatro de bronce. Foto: Conade