El pugilista poblano Edgar Ramírez se quedó con la medalla de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 tras perder la final de la división de los Super Pesados de más de 91 kilogramos, ante el cubano Yohandi Toirac quien se impuso por decisión unánime.

Con parciales adversos de 28-29, 28-29 y 27-30, Edgar Ramírez sucumbió frente a un rival que mostró mayor experiencia con la que logró contener el ímpetu y las ganas de trascender del representante de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé.

Édgar Ramírez consideró que el cubano Yohandi Toirac hizo una pelea “correlona” para llevarse la medalla de oro, mientras él buscó por todos los medios pegar lo mejor posible para aspirar al título.

“Fue una muy buena pelea la que hice, tratamos de dar lo mejor que tenemos, pero él no quiso trabajar. Hice un buen boxeo pero no nos alcanzó para más”, añadió.

El poblano aseveró que la medalla de plata es producto del esfuerzo de todos los días, pero es difícil cuando se tiene un rival cuya estrategia es correr. “Así es el boxeo de los cubanos, corren y se van, trataba de seguirlo pero él se iba”, explicó.

“Estoy feliz por el resultado y, desde luego, agradecer a la gente que nos apoyó, a mi familia”, expuso.

Asimismo que se va de los Juegos Centroamericanos con la satisfacción de haber llegado a al final, porque “se presentaron boxeadores de buen nivel como de Venezuela, República Dominicana y varios boxeadores, me llevó una buena experiencia de todo esto”.

Reiteró que su debut en una cita mesoamericana fue positivo, porque pudo llegar a la final, lo malo es que fue ante rivales cubanos, quienes son fuertes y los demostraron en este evento.

Pero el sueño del boxeador poblano no termina en con este evento, pues ya se alista para 2015, en donde buscará los clasificatorios para estar en los Juegos Panamericanos de Toronto.