Con una buena actuación en el terreno de juego, Tigres de la UANL empató sin goles con Diablos Rojos de Toluca (0-0 global), en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2014 disputado en el estadio Universitario, y con ello se colocaron en la final.

El empate sin goles favoreció a la escuadra universitaria, que avanzó a la instancia por el título gracias a su calidad de sublíder en la temporada regular, en la que los mexiquenses terminaron en cuarto lugar.

Los de casa se apoderaron de las acciones desde los primeros instantes e impusieron condiciones ante unos Diablos Rojos que carecieron de empuje hacia el frente.

El conjunto mexiquense buscó hacer daño al equipo del brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, pero se topó con un Tigres bien ubicado en el terreno de juego, que cortó los intentos de los visitantes.

El colombiano Darío Burbano generó una opción mediante un tiro de media distancia, pero la pelota se fue por arriba de la cabaña rival, mientras Jesús Dueñas tuvo un par de oportunidades, una de ellas mediante un tiro libre, en el cual Alfredo Talavera impidió la caída de su marco.

Tigres insistió ante la cabaña de los contrincantes, pero no pudo concretar y los mexiquenses cerca estuvieron de abrir el marcador, con un tiro de Jerónimo Amione, sin embargo, el portero Nahuel Guzmán desvió la pelota.

En la segunda mitad, Toluca se lanzó hacia el frente en busca de tomar ventaja en el marcador, pero no inquietó al rival, que respondió con un par de llegadas, una de ellas de Dueñas, pero la pelota quedó en manos de Talavera.

Iván Estrada estuvo cerca de abrir el marcador, cuando entró por el sector derecho y sacó potente tiro, pero la pelota pegó en la red por la parte de afuera.

En la recta final, los mexiquenses se lanzaron al ataque en busca de lograr el gol que los colocara en la final y Carlos Esquivel sacó tiro de media distancia pero no logró anotar.

El árbitro del encuentro fue Paúl Enrique Delgadillo, quien amonestó a Guido Pizarro, Hérculez Gómez y Joffre Guerrón, por Tigres, y a Jordan Silva y Jerónimo Amione, por Diablos Rojos. Expulsó a Richard Ortiz, por Toluca.


Alineaciones

Tigres UANL: Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo, José Rivas, Hugo Ayala, Iván Estrada, Jesús Dueñas (Antonio Briseño, 76), José Francisco Torres, Guido Pizarro, Darío Burbano (Hérculez Gómez, 82), Damián Álvarez y Joffre Guerrón (Gerardo Lugo, 89). DT Ricardo Ferretti.

Toluca: Alfredo Talavera, Jordan Silva (Oscar Rojas, 61), Aarón Galindo, Paulo Da Silva, Miguel Ponce, Richard Ortiz, Antonio Ríos (Carlos Esquivel, 81), Lucas Lobos (Pablo Velázquez, 51), Isaac Brizuela, Édgar Benítez y Jerónimo Amione. DT José Saturnino Cardozo. Foto: Xinhua/Jorge Martínez/Mexsport