Barcelona vino de atrás para vencer 3-1 al Paris Saint Germain en duelo correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2014-15, y con ello avanzó como líder del sector F.

Ambos conjuntos llegaron a la cita en el Camp Nou clasificados a los octavos de final, pero con distancia de sólo un punto a favor del club francés, aún restaba definir quién sería el puntero de la división.

La pizarra se inauguró al minuto 15, con diana del sueco Zlatan Ibrahimovic, producto de un centro del brasileño Lucas da Silva que llegó a los pies del francés Blaise Matuidi, que de espaldas y con la marca de Gerard Piqué encima, retrasó el esférico para el ex delantero del Barcelona.

Pero poco le duró el gusto a la visita, pues el argentino Lionel Messi empató cuatro minutos después, para aumentar su hito goleador en competiciones europeas.

A partir de ahí, la embestida blaugrana no paró de atacar de la mano del brasileño Neymar y del propio Messi, hasta cerca del 30, cuando PSG hilvanó dos amenazas, aunque también sin poder romper la igualada.

Lucas y el uruguayo Edinson Cavani se encargaron de desperdiciar las más claras para el club parisino, errores que lamentaron al 41, cuando Neymar soltó un soberbio derechazo desde fuera del área, cuya comba le permitió al balón entrar pegada al palo sin problemas.

Los pupilos de Laurente Blanc dispusieron de más oportunidades para poder emparejar el marcador, en especial por las jugadas orquestadas por la mancuerna de Lucas-Matuidi.
El dominio navegó entre ambas escuadras, con el "charrúa" Luis Suárez como uno de los más animados, incluso le anularon una anotación porque se ayudó con la mano para superar a dos defensas antes de su disparo.

Pero tanto va el cántaro al agua, que Suárez obtuvo su festejo al 77, tras coronar una jugada llena de trompicones, pero también de toques precisos, que incluyó la participación de la "Pulga", Neymar y Xavi Hernández, para el 3-1 definitivo que los dejó como primeros de grupos luego de las seis jornadas pactadas.

Para completar la actividad de este sector, Ajax goleó 4-0 en Holanda al cuadro chipriota APOEL, con lo cual terminó en el tercer puesto y se integrará a las instancias eliminatorias de la Liga de Europa.