Decio de María fue designadonuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y asumirá la presidencia el 1 de agosto de 2015, en lugar de Justino Compeán.
En la Asamblea Ordinaria de Dueños de Clubes, realizada en las instalaciones de la Femexfut, Compeán expresó que la designación de Decio de María fue por unanimidad y la de Enrique Bonilla como presidente de la Liga MX y Liga de Ascenso, también.
Compeán recordó que empezó en el fútbol desde 1984 cuando lo invitaron a formar parte del Comité del Mundial de Fútbol 1986. Se hizo cargo de la Federación a partir de 2006 y bajo su administración hubo dos procesos de Copa del Mundo: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Para ambos procesos utilizó siete entrenadores nacionales y en ambas ocasiones, la selección mexicana de fútbol tuvo que superar unos complicados procesos eliminatorios mundialistas.
En contrapeso, Compeán declaró que Méxco participará en los cuatro mundiales y el club América asistirá al Mundial de Clubes por lo que "somos el único país de la FIFA que lo ha logrado".
Añadió que el Congreso de 2016 es sumamente importante y servirá a México para tratar de ganar la sede del Sub 20, del año 2019.
El todavía presidente expresó que deja en un empate los logros deportivos y los financieros y añadió que si tienes los primeros, también tienes los segundos.
Reconoció que tuvo muchos errores y que su mayor éxito fue saber reconocerlos y rodearse de gente "mejor que yo, pero que visualiza un futuro con un México "más competitivo, más protagonista y con estadios más llenos", expresó.
Decio de María señaló que va a continuar con ese gran trabajo en Selecciones Nacionales y seguirá las líneas que dejó trazadas Justino Compeán.
Se comprometió a que trabajará fuerte para "seguir fomentando este deporte que es el fútbol en todo el país".
"El fútbol no pierde un presidente. La huella de Justino Compeán estará ahí y conforme más pase el tiempo, más resaltará su gran trabajo", afirmó.
Compeán estará en el cargo hasta el 1 de agosto de 2015, pero será presidente vitalicio de la Femexfut, de acuerdo a la decisión de la asamblea de dueños.