Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) rescató el empate 1-1 de su visita al Herediano dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de que jugó casi toda la segunda mitad con un hombre menos con la expulsión de Damián Álvarez.

 

 

Los goles del encuentro fueron obra de Antonio Briseño al 14 y Jonathan Jansen de penal al 33 de tiempo corrido.

Con este resultado ambas escuadras llegaron a cuatro unidades, mientras que en el fondo se encuentra el cuadro salvadoreño de Isidro Metapán que hasta el momento no tiene unidades en el torneo.

El encuentro comenzó con oportunidades para ambos bandos pero fue la visita la que anotó primero al minuto 14 a través de Antonio Briseño quien aprovechó un descuido de la saga costarricense para el 1-0.

Tigres, con Ricardo Ferreti todavía en la banca, siguió con el control del balón; un error del propio Briseño en el área al cometer una falta que el árbitro Jonathan Polanco decretó como penal y transformó al minuto 33 el argentino Jonathan Jansen para el 1-1.

Los últimos 10 minutos del primer lapso se convirtieron en una tenaz lucha en la media cancha, donde ambos equipos intentaron imponer sus condiciones sin conseguirlo, aunque las jugadas más peligrosas fueron del cuadro local.

La segunda mitad pintaba para ser bastante equilibrada, sin embargo al minuto 49 el argentino Damián Álvarez dejó con 10 hombres a la escuadra norteña al cometer una falta que le valió la tarjeta roja.

Fue entonces que los jugadores de Herediano comenzaron sus embates contra los hombres de “el Tuca”, pero gracias a las atajadas del argentino Nahuel Guzmán el marcador siguió empatado.

Los minutos pasaban y Guzmán se convertía en el héroe de los Tigres, que al final tuvo una oportunidad de irse al frente del marcador pero fue entonces que el arquero de los centroamericanos, Leonel Moreira, sacó el balón a tiro de esquina.

El silbante Polanco tuvo una buena actuación en la que amonestó a los locales Oscar Granados y Jonathan Hansen, así como a Jorge Torres Nilo, Alonso Zamora, Antonio Briseño y Joffre Guerrón. Además expulsó al argentino Damián Álvarez de Tigres.

En la siguiente fecha del Grupo B, Herediano jugará su próximo encuentro en la Concachampions contra Isidro Metapán, mientras Tigres descansará y esperará hasta el 24 de septiembre para visitar al cuadro salvadoreño.

 

Alineaciones

Herediano: Moreira, Brown, Albertazzi, Myrie, Solís, Aguilar, Azofeifa, Granados, Sánchez, Hansen, Cunningham. DT . Odir Jaques.

Tigres: Guzmán, Torres Nilo, Zamora, Briseño, Manjarrez, Arévalo, Álvarez, Viniegra, Torres, Damm, Guerrón. DT. Ricardo Ferreti.