José Manuel De la Torre dejó de ser entrenador de las Chivas del Guadalajara. El entrenador no fue visto en el entrenamiento del equipo, el cual fue supervisado por Ramón Morales hasta Néstor De la Torre y Mariano Varela interrumpieron para hablar con los futbolistas.

Se dará una indemnización que ronda los 3 millones de dólares para el ‘Chepo’ de la Torre y su grupo de trabajo. Esta cifra se da por el salario de 1.5 millones de dólares que percibe el estratega por temporada y considerando que le faltan dos años más de contrato se darían los 3.

Posteriormente el ‘Chepo’ llegó al campo y habló separado de los futbolistas con sus auxiliares técnicos por unos minutos para después abandonar las canchas de entrenamiento.

Se espera que en próximas horas sea presentado Matías Almeyda, exentrenador de River Plate, quien ayer fue visto arribar a Guadalajara para entablar pláticas con la directiva de Chivas

 

El entrenador argentino

La llegada a Guadalajara del argentino Matías Almeyda, con su representante y otras personas de su cuerpo técnico, disparó las alarmas sobre una inminente destitución del actual entrenador de Chivas, 'Chepo' de la Torre, decisión que por cierto tendría que tomar su hermano Néstor, actual director deportivo.
Almeyda, que ha entrenado a equipos como River Plate y Banfield, reconoció a su llegada al aeropuerto que la finalidad de su viaje era mantener contactos con los dirigentes del Rebaño Sagrado si bien no quiso ser más explícito. Posteriormente, y una vez mantenida la citada reunión, ante los medios de comunicación que le estaban esperando declaró:
"Sí, muy breve sólo por respeto. Como les dije que sé que están desde hace rato aquí abajo, me reuní con el presidente, tuve una reunión hace más o menos una hora y bueno fue una reunión de futbol, una reunión donde intercambiamos propuestas futbolísticas y ahora queda otra reunión más y bueno veremos cómo sigue esto".
Ante el hecho de que el conjunto tapatío exclusivamente juegue con jugadores mexicanos, señaló: "Chivas es un equipo de los más grandes del mundo, entonces su filosofía de no tener extranjeros es fuerte, llama poderosamente la atención y creo que es una virtud para un club de cualquier país poder contar con los jugadores nacidos en su país", mostrándose ilusionado de la posibilidad de entrenar a la perla tapatía: "El futbol mexicano me apasiona, lo he mirado bastante. Este llamado realmente me motiva. Ojalá tenga la chance de poder dirigir".
El conjunto tapatío inició la presente campaña de forma ilusionante, después del gran final de temporada del Torneo Clausura 2015 que le sirvió para ocupar los más altos lugares de la clasificación general aunque en la tabla porcentual seguía en peligro por lo que todo el mundo consideraba que Chepo de la Torre, era el entrenador ideal encarando con mucho optimismo el Torneo Apertura 2015, pero la derrota del pasado viernes ante los Xolos de Tijuana por un 2-1, después de haberse adelantado en el marcador, y el resto de los resultados de la 8ª jornada, le sitúa en el último puesto de la clasificación general con 7 puntos compartiendo tan dudoso honor con Pachuca, Santos y Cruz Azul, con dos partidos ganados, uno empatado y cinco perdidos. En cuanto a la tabla porcentual se sitúa en penúltimo lugar con 1,0789, sólo por delante del recién ascendido Dorados.
La situación del conjunto tapatío vuelve a ser desesperada, los memes en las redes sociales se multiplican haciendo burla de Chivas y a pesar de que el presidente sigue insistiendo que no contempla el descenso del 'rebaño sagrado', cada jornada que pasa se va convirtiendo en el mejor candidato para la tragedia, o mucho cambia en lo que resta de campeonato o la dinámica en la que han entrado no augura nada bueno, por ello el ínclito Vergara ya ha tomado la decisión de realizar un cambio en el banquillo del rebaño: Sustituir a quien llegó y fue considerado como héroe, José Manuel de la Torre. ¿Pagará los tres millones con los que deberá indemnizar a Chepo de la Torre? Conociendo a Vergara damos por descontado que Chepo tiene las horas contadas.

Se manejó la versión que el domingo en la tarde elementos de peso en el equipo intentaron hablar con Jorge Vergara para persuadirlo de que no despidiera al entrenador mexicano, pero todo parece indicar que la plática no sirvió de mucho pues el dueño de las Chivas ya tomó su decisión.