Leo Messi logró este lunes en Zúrich el Balón de Oro 2015, el quinto en su carrera, algo poco imaginable hace doce meses, cuando el Barcelona, atravesaba una crisis, antes de remontar en la segunda mitad del curso y ganar cinco trofeos liderado por el astro argentino.

 


Pero algo ocurrió hace un año, en la gala del Balón de Oro 2014. Al recoger el premio al mejor jugador, el portugués Cristinao Ronaldo lanzó un desafío a su gran rival: “Quiero alcanzar tus cuatro Balones de Oro”.
Extasiado por la emoción de su tercer galardón y por el Mundial de Clubes que acababa de conquistar, el delantero del Real Madrid, gran rival de Messi en la última década, no podía aventurar que lo que estaba provocando era el despertar de una bestia. El argentino aceptó el reto y en 2015 renació cual Ave Fénix para cumplir una de sus mejores temporadas como profesional.
“Es un momento muy especial para mí volver a ganar un Balón de Oro después de dos años viendo como lo ganaba Cristiano”, fueron las primeras palabras de Lionel Messi al recibir el prestigioso trofeo de manos del presidente interino de la FIFA el camerunés Issa Hayatou.
“Cinco Balones de Oro es mucho más de lo que podía soñar cuando era chiquito”, añadió el delantero del Barcelona, antes de finalizar dando las gracias “al futbol en general por todo lo que viví, tanto lo bueno como lo malo”.

Leyendas como Johan Cruyff, Marco van Basten o Michel Platini ya quedan muy atrás ante los hitos de Leo. Con cinco cetros, ya aventaja en dos a todos ellos, incluido Cristiano Ronaldo, mudo este año. Toda una concesión para los tímpanos. Messi obtuvo el 41,33% de los votos, por el 27,76% de Cristiano y el 7,86% que se llevó Neymar.
Además de los cinco títulos conseguidos con el Barça (Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), el camino de Messi en este 2015 incluye también 52 goles y el título honorífico de máximo goleador de la Champions, compartido con Neymar y Cristiano con 10 tantos.