La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol solicitó a la Comisión Disciplinaria que se lleve a cabo una investigación por los hechos de violencia que sucedieron ayer en los palcos del Estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz.

 

 

 

 

 

La noche de anoche, tras la expulsión de Daniel Villalva al 88’, Fidel Kuri, dueño del Veracruz, increpó constantemente a Edgardo Codesal, director técnico de los árbitros, hasta que uno de los acompañantes comenzó a tirar golpes en medio de un alboroto.

Para los partidos del resto de la Jornada 2, los árbitros portarán un moño blanco en solicitud de respeto y no violencia en el futbol.
El gremio se siente ofendido por la agresión de que fue objeto Codesal, director del área técnica de la Comisión de Árbitros; por ello ha decidido que los árbitros que dirijan en lo que resta de la jornada porten un moño blanco como solicitud de respeto y no violencia en el futbol.

Pese a su actitud, la cual ha sido reprobada por todo mundo, Kuri no mostró arrepentimiento. Más tarde cuando fue entrevistado por los medios de comunicación arremetió contra los árbitros. Dijo que Codesal no sirve y que le tiene sin preocupación la Federación Mexicana de Futbol.