De manera contundente y con un futbol dinámico, América sacó la victoria este sábado 3-0 ante un Atlas que se vio sin rumbo, en juego correspondiente a la fecha dos del Clausura, que se realizó en el Estadio Jalisco.

 


Los goles del partido fueron obra de Álvaro González, autogol al 41; Oribe Peralta (56) y Rubens Sambueza (58). De esta manera, Atlas se quedó con tres unidades y América arribó a cuatro.
Y todo porque uno fue contundente y el otro no. Las Águilas estrenaron su uniforme conmemorativo del centenario de su fundación y con él llegaron los goles.
El 1-0 cayó al minuto 41 en una desafortunada acción de Álvaro González, quien al tratar de cortar un servicio de Rubens Sambueza terminó por mandar el balón al fondo de las redes.
En el complemento se desplegó la maquinaria azulcrema, que en tan solo un minuto puso los tintes de goleada. Primero al 57' cuando Oribe Peralta recibió un balón de Darío Benedetto y batió a Miguel Fraga en la salida.
Y luego, al 58', Rubens Sambueza se encontró solo en el área y cruzó el disparo dentro del área para el 3-0 definitivo.
América terminó con 10 hombres tras la expulsión de Michael Arroyo, quien tras una entrada temeraria de Walter Kanneman sobre Rubens Sambueza, empujó sin balón de por medio al defensa rojinegro. La gresca pudo haber generado más bajas en la cancha, pero el árbitro Adolfo Peñaloza se guardó las tarjetas.
Las Águilas ganaron su primer partido del torneo mientras que el Atlas se estancó después de vencer a Querétaro en la primera jornada.  Fotos Xinhua/Isaac Ortiz/MEXSPORT