Bayern Múnich igualó 0-0 ante Bayer Leverkusen por la fecha 20 de la Bundesliga. Los bávaros, que jugaron de visitantes, enfrentaron su primer partido desde que Pep Guardiola anunciara su partida al Manchester City para la próxima temporada. En el conjunto local, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández no pudo continuar con su racha goleadora por la férrea marcación de los zagueros del Bayern que por rudeza innecesaria perdieron a Alonso por faulear al mexicano. 

 



El encuentro fue parejo y careció de jugadas peligrosas, sobre todo en el primer tiempo. En el complemento se dieron más emociones aunque no alcanzaron para que el partido entre Bayern Múnich y Bayer Leverkusen terminara en blanco. 

 


A los 52 minutos de la parte complementaria llegó la ocasión más clara del partido para el Bayer Leverkusen. El local estuvo cerca de abrir el marcador a través de un remate desde fuera del área del 'Chicharito' Hernández, que casi sopredente al arquero del Bayern Múnich, Manuel Neuer.
Media hora después, Robert Lewandowski casi pone el primero del encuentro. El delantero del Bayern Múnich controló con izquierda un centro de Douglas Costa y remató con la derecha. El balón pasó cerca del poste izquierdo del arco del Bayer Leverkusen.
El Bayern Múnich terminó el cotejo frente al Bayer Leverkusen con 10 futbolistas. Xabi Alonso, volante del Bayern Múnich, fue expulsado por doble amarilla. Pep Guardiola reclamó al árbitro la sanción al futbolista español.
Con el empate, Bayern Múnich se mantiene en lo más alto de la Bundesliga con 53 puntos, seguido de lejos por el Borussia Dortmund, que tiene 45. En tanto, Bayer Leverkusen se ubica en el quinto puesto con 32 unidades.