Luego que dominó casi todo el encuentro, Cruz Azul fue incapaz de vencer al Puebla que le sacó el empate 1-1 en el estadio Azul.

 

 

 

 

 


La Maquina Celeste se había puesto adelante en el marcador con tanto de Christian Giménez en el minuto 37 de tiempo corrido, pero Matías Alustiza logró nivelar los cartones en el 71. Vicente Matías Vuoso falló su tiro desde los once pasos en el minuto 90.

 

 

 

La paridad le impide al cuadro celeste escalar posiciones en la tabla de clasificación general y solamente llegó a 15 unidades, en tanto que el conjunto poblano arribó a 14.

 

 

Como ya se ha hecho costumbre en el equipo desde la llegada de Tomás Boy, el cuadro celeste dominó el encuentro desde el primer tiempo con llegada de peligro sobre el marco del arquero argentino Cristian Campestrini.

El momento de mayor peligro lo tuvo en sus pies el paraguayo Jorge Benítez quien penetró por el centro pero perdió el mano a mano con Campestrini quien tendido desvío con una pierna el disparo del atacante celeste que en ningún momento levantó la cara.

La Franja intentó responder y niveló un poco las acciones pero sin poder inquietar al guardameta del cuadro celeste Jesús Corona quien estuvo atento al corazón de su área en busca de que Matías Alustiza o Damián Escudero concretaran.

Fue hasta el minuto 37 que Cruz Azul vio premiado su dominio con el tanto de Christian Giménez, quien en una buena jugada individual en el área enemiga puso las cosas 1-0 al dejar dos rivales fuera de la jugada para vencer a Campestrini.

En la parte complementaria el cuadro poblano adelantó líneas en busca del tanto de la igualada pero las cosas se le complicaron al dejar espacios al rival que no lograba encontrar y aprovechar.

A pesar de tener el dominio del cotejo, el cuadro celeste fue incapaz de reflejarlo en el marcador por las fallas de Joffre Guerrón y de Benítez, por lo que el rival siguió con su intento de igualar el resultado.

Y este se dio en el minuto 71 con la anotación de Matías Alustiza, quien en jugada por el centro se acomodó y con disparo cruzado a la derecha de Corona y puso el empate 1-1 que cayó como balde de agua fría en la banca y la tribuna celestes.

Cuando toda indicaba que terminarían con el empate, el silbante Fernando Hernández se inventó un penalti a favor de Cruz Azul que Vuoso se encargó de cobrar pero que Campestrini detuvo en el minuto 90.

El trabajo del silbante Fernando Hernández Gomez fue malo, amonestó a Fausto Pinto y Onar Mendoza por los celestes, y por La Franja a Luis Robles, Flavio Santos y Mauro Cejas, al que expulsó en el minuto 90 por reclamar el penalti. Foto cortesía Imago

Alineaciones

Cruz Azul: Jesús Corona, Ariel Rojas, Fausto Pinto, Julio César Domínguez, Omar Mendoza, Rafael Baca, Aldo Leao Ramírez, Christian Giménez (José Matías Vuoso, 70), Víctor Vázquez, Joffre Guerrón (Martín Zúñiga, 83), Jorge Benítez. DT. Tomás Boy.

Puebla: Cristian Campestrini, Carlos Gutiérrez, Patricio Araujo, Edgar Dueñas, Óscar Rojas, David Toledo, Luis Robles, Flavio Santos (Mauro Cejas, 81), Damian Escudero (Jerónimo Amione, 46), Matías Alustiza y Christian Valdez (Emilio Orrantia, 46). DT. Pablo Marini.