Aunque los resultados no han sido lo esperado, el regiomontano de Haas sabe que tienen buenas oportunidades para mantenerse en la parrilla 2017, y ahora Renault ha entrado al juego en su baraja de póker.

Es evidente que hay un asiento libre ahí. Con Frederic he tenido una relación de muchos años, competí cuatro años con sus equipos, ganamos campeonatos juntos, tuvimos grandes resultados. Fue una experiencia muy positiva la que tuvimos juntos. No se descarta la opción de volverla a tener en este nivel (Fórmula 1)”, expresó el mexicano en conferencia de prensa a un día del inicio de las actividades del Gran Premio de México.

Gutiérrez y Frederic Vasseur tienen una vieja historia. Cuando Esteban Gutiérrez compitió en la F3 Europea, GP3 Series y GP2 Series lo hizo con la escudería del francés, pero quien ahora es el jefe de Renault F1.

Aunque su prioridad es la continuidad con el equipo americano, Gutiérrez espera concretar su futuro antes de Abu Dhabi “espero estar en un equipo que me permita ser competitivo y seguir desarrollándome como piloto”, dijo al tiempo que lanzó una advertencia. “Afortunadamente tenemos otras opciones y hay puertas abiertas bastante sólidas”, expresó el mexicano en conferencia de prensa. 

Sin embargo, para él existe un sentimiento especial por Haas, equipo con el que fue anunciado por estas fechas el año pasado durante el marco del Gran Premio de México, algo que incluso podría repetirse esta temporada.

“Ha sido muy importante la experiencia de hacer un equipo desde cero porque eso ha incrementado mi conocimiento y experiencia en general. Hay pocas veces en la F1 donde hay equipos nuevos y puedes pelear de inmediato a media parrilla, eso es muy complicado. Esa experiencia ha sido muy divertida, empujando los límites, empujando al equipo”, finalizó el regiomontano.