El club de futbol español Real Madrid inició este lunes un campamento de desarrollo en La Habana, con la participación de un centenar de niños y niñas seleccionados de ocho centros estudiantiles de la capital cubana.
"Aprendiendo valores a través del futbol" se denomina el proyecto que durará cinco días y que tiene por sede la cancha del Complejo Deportivo "Eduardo Saborit", en el municipio de Playa.
Joaquín Sagués, director de "Campos de experiencia" de la fundación Real Madrid, informó que durante la clínica deportiva se trabajará cada día en un aspecto específico del juego, como liderazgo, esfuerzo, autocontrol, trabajo en equipo y respeto a los demás, en medio de ejercicios del deporte más universal.
Directivos del futbol en Cuba y del Real Madrid organizaron este encuentro durante un año y medio, y se espera la presencia del legendario exfutbolista del conjunto Merengue Emilio Buitre Butragueño, quien debería llegar a la isla este martes.
Durante su estancia en La Habana, Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales del club madridista, impartirá sesiones prácticas y conversatorios, y también se reunirá con el presidente del Instituto cubano de Deportes (Inder), Antonio Becali.
Sagués adelantó que la intención es llevar este programa, realizado en más de 40 países desde 2010, a las otras 14 provincias de la nación caribeña.
El Real Madrid, fundado en 1902, cuenta con una gran cantidad de seguidores entre la afición cubana, que en su mayoría está dividida en su favoritismo entre este conjunto y el Futbol Club Barcelona, iconos de la Liga de España.