En juego deslucido y con poca intensidad, la Selección Mexicana de futbol empató a cero goles con su similar de Panamá, en el segundo juego del Hexagonal Final de la Concacaf, con miras al Mundial de Rusia 2018.

Tras haberse disputado dos Jornadas, Costa Rica cerró el año como líder con seis unidades; México y Panamá le siguen con cuatro puntos; Honduras consiguió tres; mientras que Estados Unidos y Trinidad & Tobago, le dicen adiós al 2016 en ceros.

Cabe mencionar que el camino de las Eliminatorias Mundialistas para la Concacaf se retomará el próximo año; Costa Rica será el siguiente rival a vencer para México, siendo el 24 de marzo el día de la cita.

Por su parte, México y Panamá se vieron las caras en su segundo duelo dentro del Hexagonal Final, luego que el Tri venciera por 1-2 a Estados Unidos. Ambas escuadras arribaron al cotejo con tres unidades y con la intención de despedir el año con un mayor número de puntos en su haber.

Los de casa, los panameños, quisieron adueñarse del esférico desde el inicio del partido disputado en el “Rommel Fernández”. Los primeros cinco minutos dejaron ver que no iba a ser fácil para los de Juan Carlos Osorio adjudicarse la victoria.

Conforme el tiempo transcurría, los mexicanos se iban asentando mejor dentro del campo; sin embargo, se fueron los primeros 15 minutos sin aparecer la primera oportunidad de gol.

Panamá continuó ejerciendo presión en el ataque, y cada que recuperaba el balón se percibía peligro, sus ganas de abrir el marcador; no obstante, la labor de la zaga mexicana, así como la falta de contundencia de los anfitriones, mantenían en 0-0 al minuto 30.

La primera parte llegó a su fin sin que el gol se hiciera presente en suelo canalero, mientras tanto, al reanudarse las acciones el conjunto local fue el que siguió generando las acciones más importantes, las de mayor peligro.

México no encontraba los espacios, los delanteros aztecas no recibían balones para intentar hacer daño al frente. Fue Raúl Jiménez quien tuvo la primera al minuto 52, pero su disparo se fue ligeramente por arriba de la puerta panameña.

El partido continuaba cerrado, panameños y visitantes no lograban imponer su juego, Las modificaciones en los esquemas de juego comenzaron a producirse.

Al minuto 80, Luis Tejada, quien tenía segundos de haber entrado al campo, sacó dentro del área una chilena tras bajar el esférico con el pecho y tiró a puerta; Guillermo Ochoa, atento, se tendió a su derecha para evitar la caía del marco mexicano.

No hubo para más. Con empate sin goles ante Panamá y, con cuatro puntos en el Hexagonal Final, la Selección Nacional se despide de 2016.