El conjunto "azulgrana" mostró una enorme superioridad en todas las líneas, donde el argentino Lionel Messi fue su principal baluarte con un gran segundo tiempo del partido disputado en el Camp Nou por la jornada 16 del campeonato español.
Los tantos del Barcelona estuvieron a cargo de Luis Suárez a los minutos 17 y 66, mientras que Jordi Alba lo hizo al 67 y Lionel Messi anotó al minuto 89 del encuentro.
El gol de los visitantes lo hizo David López al minuto 78, en un partido de clara superioridad para el Barcelona, conjunto que se pone a tres puntos del Real Madrid, aunque los madridistas tienen un partido menos, debido a que lo aplazaron para disputar el Mundial de Clubes.
Messi, Andrés Iniesta y Luis Suárez fueron los mejores jugadores del Barcelona, equipo que concluye el año reencontrándose con la victoria en su campo.
En tanto, el club Espanyol vio cortada con la derrota de este domingo su racha de nueve jornadas seguidas sin perder y encajó los mismos goles que había recibido en esas jornadas.
Por su parte, el Barcelona sigue como segundo de la liga española con 34 puntos, a tres del Real Madrid con un partido menos, que disputará en febrero ante el Valencia.