Los Tigres de la UANL están en la gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017, después de vencer en el marcador global al Vancouver Whitecaps 1-4, por lo que en la última instancia se enfrentarán al Pachuca, protagonizando otra final de clubes mexicanos.

En el juego de ida, disputado en el Volcán, Tigres sacó una ventaja de dos goles. Y en la vuelta, en territorio canadiense, inició perdiendo, sin embargo, tras mejorar en el funcionamiento el equipo supo reponerse.

Cabe mencionar que los dirigidos por Ricardo Ferretti jugarán su segunda final consecutiva en este torneo.

Fue en la edición pasada cuando cayeron ante las Águilas del América, luego que previamente disputaron la Final de la Copa Libertadores, correspondiente a 2015 frente al River Plate de Argentina.

De alzarse con la victoria, los Tigres podrán incluirse por primera vez en el Mundial de Clubes. Sin embargo, apenas iniciaba el partido y con un contragolpe que el estadounidense Brek Shea se encargó de convertir en gol a los 3 minutos, el tanto que le daba esperanza al equipo de la MLS de hacer historia.

Pese a ello, los Tigres lograron revertir la situación. En el segundo tiempo, André-Pierre Gignac hizo un golazo, con un disparo fuera del área que se incrustó en uno de los ángulos superiores.

Corría el minuto 63 y los representantes de la Liga MX tenían el global 1-3 a favor. Al final, Damián Álvarez, que tenía poco en el campo, cerró la cuenta en 1-4 global.

El "Enano", quien no había tocado el balón, estuvo atento en el corazón del área y a los 84 minutos empujó el balón al fondo de la portería rival, tras un gran centro cruzado por derecha de Javier Aquino.

Los universitarios jugarán el partido de ida en el "El Volcán", ya que Pachuca tuvo una mejor fase de grupos que los auriazules.

Tigres buscará su primer título internacional, el cual sigue pendiente en su palmarés.