Lobos BUAP venció por la mínima diferencia a los Alebrijes de Oaxaca, en el partido de ida de Cuartos de Final del Clausura 2017 del Ascenso MX, el cual se realizó en territorio poblano.

Con este resultado, los licántropos seguirán con vida ganando, empatando o perdiendo por diferencia de un gol siempre y cuando anoten, mientras que Oaxaca necesita un triunfo por 1-0, pero si permiten anotación deberán derrotar por diferencia de dos o más tantos.

El juego de vuelta se llevará a cabo el sábado 22 de abril en el estadio ITO, a las 19:00 horas.

Oaxaca inició presionando la salida a los anfitriones y no les permitía avanzar con tranquilidad. La posesión era para los poblanos, pero no ejercían dominio a los visitantes.

Al minuto 27 llegó la primera oportunidad de gol y fue para los de la Verde Antequera. Christian Tovar recibió un pase filtrado, entró al área, disparó buscando el primer poste; sin embargo, José Canales evitó la caída de su marco con una gran atajada.

Los licántropos contestaron en la recta final de la primera parte. Alfonso Sánchez no pudo cabecear de manera certera una gran jugada colectiva y la redonda se fue por encima del travesaño al minuto 42.

De inmediato, Jonathan Sánchez se barrió e impidió un inminente gol mientras que Rodrigo Godínez dejó escapar una oportunidad clara con un remate muy por arriba.

En el complemento, la tónica del compromiso no cambió. Los poblanos eran dueños del esférico. El premio llegó a los 57 minutos, cuando Alfonso Sánchez filtró un gran pase para Amaury Escoto, el atacante dejó entrar el balón y ante la salida de Lucero Álvarez definió bombeado para poner el 1-0.

El conjunto dirigido por Rafael Puente no se conformó con el tanto de la ventaja y siguió buscando hacer daño. Alebrijes estuvo cerca de igualar los cartones con un disparo de José Medina, pero una vez más apareció José Canales para mandar a tiro de esquina. Era el minuto 73.

Los visitantes adelantaron líneas, echaron para atrás a los poblanos, sin embargo, la zaga soportó los embates y terminó llevándose mínima ventaja para el compromiso de vuelta.