Sergio Flores no se intimidó ante la primera figura de la tauromaquia nacional Joselito Adame. El maestro de Apizaco abrió la puerta grande de Acrópolis al cortar una oreja a Cortijero y una más a Zaragozano del hierro de La Punta. 

Aquí la fotogalería

Joselito Adame y Octavo García perdieron los trofeos al ponerse pesado con el acero. El de Aguascalientes a sus dos ejemplares  no los pudo pasaportar al primer intento y El Payo en su primero lució en grande, pero la suerte suprema se le negó y en se segundo se mostró voluntarioso y falló con la espada.

El rejoneador Santiago Zendejas trató de lucir con Viejo que al igual e sus hermanos no mostró codicia y los Forcados de Puebla en su primera pega no lograron el resultado positivo del segundo intento.

Los toros de La Punta bien presentados, pero justos en codicia al momento de buscar el pergal y capote de los maestros.

El matador tlaxcateca brindó al director general de Intolerancia Diario, Enrique Núñez la faena de Zaragozano al que desorejó.

Flores metió a Cortijero en la faena

Sergio Flores con Cortijero bordó una faena derechista ante un ejemplar tardo en envestir, pero le ligó un par de tandas que arrancaron los oles de la afición. Las fuerzas limitadas del astado no correspondieron a las ganas del de Apizaco, pero logró sacar pases dando un buen respiro a Cortijero.

Flores de a poco comenzó a meter a Cortijero en la faena para sacar buenas tanda, principalmente por la diestra, en la suerte suprema en su primer intento dejó la espada tendida, pero en la segunda un poco caía, le valió que el juez José Antonio Gaona otorgará la primera de la corrida del rejonazo de la feria poblana.

El diestro de Apizaco con Zaragozano de 570 kilogramos se mantuvo por arriba del toro, el torero nuevamente con la diestra estructuró una buena faena, pero logró un buen par de muletazos al natural que desentonaron con la suerte suprema. Pero lo realizado en el redondel de Acrópolis le valió una oreja más.

Adame recibe olés de la afición

Joselito Adame demostró porque es el número uno de la tauromaquia nacional al sacar pases de la nada a su primer ejemplar de nombre Zacapoaxtla que por momento dio la impresión de ser un mansurrón, pero la faena fue de poder. El maestro de Aguascalientes aprovechó el lado derecho por el que mejor iba el astado y dio dos pases al natural que valieron olés sentidos de la afición, pero no estuvo fino al momento de pasaportar a su ejemplar y perdió los trofeos.

Muñeco su segundo ejemplar poco colaboró a pesar de la voluntad y el esfuerzo, la estocada nuevamente no fue correcta y el público lo despidió con voz de viento.

El Payo, poco pudo hacer

El queretano con Olivero se vio enorme al bordar una faena por la derecha que culminó con una par de tandas al natural que paró de sus asientos a la afición, pero se puso pesado con el acero, después y un aviso de tres intentos de descabelló escuchó pitos.

Octavo García con negrito mostró voluntad, pero no se recuperó anímicamente de lo ocurrido con su primer toro, poco pudo hacer.