Monarcas Morelia venció a Xolos de Tijuana en el primer capítulo de los Cuartos de Final del Clausura 2017, de la Liga MX, apenas por la mínima diferencia en cancha del estadio Morelos.
Para la vuelta, el próximo domingo, Xolos tendría con ganar 1-0 y activar el criterio de desempate de mejor ubicación en la tabla; Monarcas, a su vez, con cualquier empate en el estadio Caliente avanzaría a Semifinales: si los michoacanos marcan un gol obligarían a hacer 3 a Tijuana.
Jefferson Cuero, generó la primera de peligro para Morelia, que además fue la que abrió el marcador. El volante encontró la línea de fondo y mandó un servicio raso a segundo palo, ahí apareció Miguel Sansores que remató y se apoyó en un desvío de Gibrán Lajud. La pelota terminó en el fondo. Era el minuto 10.
En este sentido, ya al 38, Monarcas generó una acción similar: desborde de Cuero y centro que Rodolfo Vilchis, quien estuvo a punto de empujar al fondo, pero se le escurrió la pelota entre las piernas.
Sebastián Sosa, el portero de los michoacanos, hizo una atajada monumental para arrancar el empate, ante la desesperación de Xolos que no funcionaba como quería.
Avilés Hurtado mandó un centro que remató Damián Pérez; el cabezazo llevaba dirección de gol, Sosa voló y con un manotazo alejó el peligro. Gran atajada.
En el complemento, Lajud brilló bajó los 3 postes de los fronterizos. Le sacó un disparo a quemarropa a Vilchis y achicó en mano a mano ante Gabriel Achilier. Tijuana se salvó del segundo.
El equipo de Miguel Herrera, hacia el frente, en el complemento, tuvo sólo un disparo potente de Avilés Hurtado que atajó Sosa tendiéndose a su izquierda.