Lobos BUAP venció a Dorados de Sinaloa por la mínima diferencia, en la cancha del estadio Universitario, en la ida de la Gran Final por el ascenso del futbol mexicano, duelo que registró 19 mil 985 aficionados el sábado por la tarde.
Amaury Escoto anotó a los 23 minutos del tiempo corrido y consiguió ventaja para que los universitarios viajen a Sinaloa, y buscar el próximo sábado el boleto que los acredite nuevos integrantes de la Liga MX.
Se jugaba la serie más importante de la temporada en el Circuito de Ascenso, Lobos BUAP y Dorados disputaban el primer capítulo, con la finalidad de sacar ventaja en el camino para llegar a lo más alto del balompié nacional.
Mira la fotogalería
Las acciones fueron emocionantes desde el comienzo; Lobos BUAP salió con buen ritmo y generó oportunidades de peligro, primero con un disparo que le sacó chispas al metal izquierdo y, después, con un testarazo cruzado de Diego Jiménez que salió apenas por el sector derecho.
Luego de verse superado en los primeros instantes, el conjunto sinaloense se metió al partido. La primera fue de Gabriel Hachen, quien le pegó de aire tras un rebote dentro del área, y el esférico salió centímetros arriba de la horizontal.
La siguiente fue del mismo delantero, que al minuto 22 recibió por la derecha, encaró al cancerbero y con ventaja mandó volar su disparo. Dorados perdonaba a su rival.
Después cayó el festejo de los licántropos, cuando Orlando Rincón mandó un pase por alto y Amaury Escoto se ubicó en buena posición para cabecear al sector derecho del marco. Era el minuto 23.
Con la confianza a tope, Lobos BAP puso contra las cuerdas a su invitado. Al minuto 39, Alfonso Sánchez se la perdió frente al marco luego de un servicio rasante de Luis Pérez. Era medio gol y el delantero la mandó a la tribuna.
El complemento fue emocionante: Lobos BUAP pedía una pena máxima a los 47 minutos, y en dicho reclamo el anotador Amaury Escoto se fue expulsado, dejando a su equipo con 10 jugadores.
Las cosas continuaron con mucha fricción en el campo de juego, por lo que las amonestaciones hicieron acto de presencia.
Las emociones quedaban ahogadas en el estadio Universitario, por lo que el marcador permaneció con ventaja mínima para los poblanos.
El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 20 de mayo en el estadio Banorte, casa de Dorados de Sinaloa.