Con un juego bastante cómodo, los representantes del “Tío Sam” dentro del balompié internacional, se hacen acreedores al primer boleto para las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf.
Por otro lado, la selección de Costa Rica logra vencer a Panamá para también meterse a la antesala de la final de dicho torneo.
Los Estados Unidos llegaron a los cuartos de final tras clasificarse como primer lugar del Grupo B, sin encontrar derrota y sumando siete puntos. Por su parte el Salvador se cuela a los cuarto como el segundo mejor tercer lugar de grupo.
Haciendo lo suyo, Costa Rica llega con los mismos números que EU, líder del grupo A, siete unidades sin conocer derrota. Por su parte Panamá se calificó como segundo lugar del Grupo B.
La selección de los Estados Unidos ganó su partido dos goles por cero, jugado éste miércoles a las 21:00 horas en el Lincoln Financial Field, en Filadelfia, desde el primer tiempo pues sus dos tantos cayeron al minuto 40 gracias a Omar Gonzáles, e instantes antes de ir al descanso, Lichaj marca al 45.
El único tanto de Costa Rica ante Panamá, partido jugado a las 18:00 horas, en la misma sede mencionada con anterioridad, llegó tras un error en la defensa que culmina en un autogol firmado por Aníbal Godoy al minuto 77.
De esta forma los Estados Unidos y Costa Rica se clasifican a la semifinal de la Copa Oro que se realizará, entre ellos mismos, el próximo 22 de julio a las 20:30 horas en el AT&T Stadium en Dallas.
El día de mañana se llevarán a cabo los otros dos juegos de cuartos de final entre México y Honduras, y Jamaica frente Canadá.