Esta noche la selección mexicana se calificó a la semifinal de la Copa Oro tras vencer a su igual de Honduras. 

La selección nacional logró vencer a Honduras, en un partido realizado a las 21:30 horas en el University of Phoenix Stadium, en Arizona, un gol por cero con lo que pasa a la siguiente etapa de dicho certamen en donde se medirá ante Jamaica.  

Previo al partido Honduras y México se habían enfrentado en 36 juegos oficiales de los cuales 21 fueron victorias para el Tri, nueve juegos empatados y seis partidos para el equipo de la “H”. En el último juego entre ambas escuadras México se llevó la victoria tres por cero. 

El primer gol del partido llega temprano, al minuto cuatro para ser exactos. Tras una serie de pases de la ofensiva azteca, y de complicaciones en la defensa hondureña, Rodolfo Pizarro termina empujando el balón, proveniente de un centro del lado izquierdo del área grande, para vencer al portero rival.

Tras el gol el juego toma una personalidad un tanto áspera, la actitud en los jugadores de Honduras se nota tensa. Aunque México insiste en buscar el segundo gol, los primeros 45 minutos del encuentro terminan sin acciones de peligro o relevantes. 

El segundo tiempo del encuentro inicia trepidante, ambos equipos muestran una diferente actitud a la enseñada en los primeros 45 minutos del encuentro. A los mexicanos se les ve mucho más futbol. 

Al minuto 92, después de una jugada a balón parado, Honduras tiene una oportunidad más que termina por desviarse del lado izquierdo de la portería azteca.

A pesar de los diferentes intentos hechos por ambas selecciones, ninguna oncena logra capitalizar y el juego termina con el único tanto del encuentro anotado por Rodolfo Pizarro que le da el pase a la siguiente ronda al equipo verde. 

México jugará la semifinal de la Copa Oro ante Jamaica el próximo domingo 23 de julio.