Después de haber ganado siete juegos seguidos en la temporada regular de la Conferencia Premier de la Condeip, los Aztecas perdieron por primera vez en el torneo frente al Tecnológico de Monterrey. 

El equipo poblano venció a Toluca en dos ocasiones, Puebla, Monterrey (30-7), México, Puebla y Guadalajara.

En calidad de visitante y en el último juego de la temporada regular, la tribu verde fue derrotada 38 puntos sobre 27 frente a los Borregos de Monterrey, campus Monterrey, sub-campeones del certamen. 

La superioridad del equipo local fue notoria, incluso hasta el tercer cuarto el encuentro llegó a estar 31 puntos sobre 0.

Los de Monterrey anotaron por todas las vías posibles, con carreras, pases, goles de campo y hasta la defensiva anotó después de una intercepción de Mejía. 

Aún en el último cuarto del partido los Aztecas intentan rescatar el resultado anotando cuatro veces seguidas con una sola respuesta del equipo azul. Robín González, faltando menos de un minuto en el cronometro, recibe un pase que lleva hasta las diagonales. 

El tiempo y la defensiva local impiden a los poblanos acercarse en el marcador que termina 38 puntos a 27. 

Los Aztecas de la UDLAP jugarán la semifinal de la Conferencia Premier de la Conadeip el próximo sábado a las 13:00 horas frente al Tecnológico de Monterrey campus México. 

En la otra semifinal se medirán los Borregos Toluca frente a los Borregos Monterrey.