El Barcelona logró romper la maldición, remontó y ganó. Las siete temporadas sin ganar en el Anoeta no pudieron con el imparable equipo que se llevó una victoria 4-2 frente a Real Sociedad. El conjunto catalán ganó como visitante y sumó tres puntos que lo colocan como único líder de la Liga de España con 51 puntos, nueve más que su escolta Atlético Madrid.

Barcelona comenzó 2-0 abajo en el marcador y parecía que el maleficio jugaría nuevamente su carta. Pero el equipo comandado por Lionel Messi se hizo fuerte, sacó su chapa de líder y comenzó a hilvanar su juego que derivó en cuatro goles con sello catalán.

A los 39 minutos Paulinho marcó el primer gol parcial. Luego fueron dos goles del uruguayo Luis Suárez, el primero tras una sutil asistencia de Messi y un remate al ángulo. El segundo vino después de una salida del arquero, Gerónimo Rulli, que fue interceptada por el argenitno quien volvió a habilitar a Suárez y definió al primer palo.

El último gol fue obra de Messi, quien desde un tiro libre superó la barrera y la colocó al primer palo del arquero. Nada que hacer.

Con este resultado Barcelona suma 51 puntos en 19 partidos jugador por la Liga de España, lo sigue Atlético Madrid con 42 y Valencia con 40. Lionel Messi es el goleador con 17 tantos seguido por Iago Aspas (Celta) y Luis Suárez con 11.