Este jueves, la atleta mexicana Laura Galván, quien fue medallista de oro en Juegos Panamericanos de Lima 2019, denunció en sus redes sociales que fue víctima de la delincuencia al ser asaltada de retirar dinero en un banco en Guanajuato.

Las atleta conquistó la prueba de 5 mil metros y expuso que los asaltantes la despojaron de 38 mil pesos, dinero que había sacado minutos antes de salir de una sucursal bancaria en una plaza comercial.

En sus redes sociales, la deportista manifestó su molestia por este hecho y señaló que alguno de los empleados del banco que la atendió mostró una "sospechosa actitud" al exponer que pudiera haber sido cómplice de los asaltantes.

“Qué triste y qué susto, no puede ser que uno confíe al banco algo que con esfuerzo se gana y esta institución tenga a empleados tan delincuentes. Explíquenme cómo es que los asaltantes sabían que traíamos este dinero con nosotros a saliendo del banco?”.

Galván sorprendió con su triunfo a las autoridades deportivas, pues ella llegó a Lima 2019 sin apoyo del gobierno federal o estatal.

La atleta de 27 años obtuvo un premio económico de 240 mil pesos, otorgados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), además de otros 40 mil por ganar la medalla de oro.

“Yo la verdad no quería sacar esa cantidad junta, por lo mismo los del banco me dieron mala espina desde que llegue a depositar ahí. Pero como tengo mil cosas y entrenamiento por hacer se me hizo fácil sacar eso de junto que necesitaba”, agregó la atleta.

Finalmente, la deportista exigió justicia por este delito.

“Espero que se investigue al banco y los que nos quitaron el dinero, para que no sigan robando a tanta gente que llega a depositar o retirar”.