Uno de los partidos más vistos a nivel internacional es el Clásico Español entre el FC Barcelona y el Real Madrid el cual debía disputarse el próximo 26 de octubre; sin embargo, el juego fue aplazado por las constantes protestas que registra Cataluña desde hace unos días por los juicios del "procés".

El Comité de Competición de España de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer este viernes que esta edición del clásico se pospone por "situaciones externas".

El Barcelona emitió un comunicado en el que señaló que tanto la entidad blaugrana como el cuadro merengue llegaron a un acuerdo para que el juego se dispute el miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou.

Antes de llegar a esta situación, el equipo comandado por Lionel Messi quiso disputar el juego como local, pero ante dichas circunstancias, la RFEF dio la posibilidad de cambiar los juegos y que el primero de ellos fuera en el Estadio Santiago Bernabéu”, casa del Real Madrid, hecho que no aceptó el equipo de Cataluña.

Por su parte, el Real Madrid señaló en un breve comunicado que ante la resolución final que tuvo la RFEF, el juego podría disputarse el 18 de diciembre siempre y cuando ambas directivas estén de acuerdo.

“Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid C. F., y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre”, informó por su parte el Real Madrid en un breve comunicado emitido este día.