Las nuevas promesas del tenis poblano que vienen abriéndose camino en la soledad de las pistas, que suele ser el gran aliado de los jugadores que buscan alcanzar un sitio preponderante, tendrán la oportunidad alcanzar sus metas en el Abierto del Club Britania Zavaleta.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

Este evento de talla internacional, se llevará a cabo del 8 al 17 de noviembre las canchas  duras del Britania en las ramas: varonil y femenil, los contendientes de las categorías que participarán procederán de los estados vecinos de Puebla y del propio estado.

El director del club deportivo, Iván Bermejo Castillo advirtió que la infraestructura deportiva espera a 169 tenistas desde las nuevas promesas hasta los veteranos entre hombres y mujeres.

El deporte es parte medular en la educación integral y formación de todos los jóvenes de Puebla y del país, afirmó el director  deportivo del club, Bermejo Castillo, al anunciar el Abierto de Tenis Britania Zavaleta.

Niños, adolescentes y veteranos intentarán coronar ese primer sueño en el complejo deportivo del club Britania Zavaleta para levantar el trofeo de campeones y finalistas en las diferentes categorías desde los niños y adolescentes, además los veteranos intentarán sumar una victoria más en su trayectoria.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

Los nuevos valores no se reservarán esfuerzo alguno en las canchas del Britania para salir adelante en sus planes y proyectos deportivos a mediano y a largo plazo.

Papás y amigos de los jugadores seguramente mostrarán ese apoyo incondicional hasta el último momento y también en la ceremonia de premiación.

Bajo ese panorama, el árbitro general del Abierto, Fernando Torres Rodríguez precisó que la contienda también contará con jugadores que tienen una trayectoria local y nacional, además de buscar crecer al seno del aún llamado deporte blanco.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

Acentuó estar orgulloso porque el torneo funciona también para forjar a las nuevas promesas del tenis local.

En ese maro, Bermejo Castillo aseguró estar comprometido con el tenis poblano y con todas las asociaciones deportivas del estado, con las que trabajará para mejorar como viene trabajando al lado de la Asociación Poblana de Tenis que dirige Enrique Núñez Quiroz.

Valora ayuda; Grado Uno en Puebla

El dirigente de la asociación Núñez Quiroz valoró la ayuda incondicional del Britania Zavaleta como la de todos los clubes poblanos que trabajan para forjar a las nuevas promesas.

Además precisó que el Torneo Grado Uno tendrá como sede a Puebla, después que las autoridades de la Federación Mexicana de Tenis, observarán el buen comportamiento y el éxito de la contienda anterior realizada en la Angelópolis.

La contienda infantil estuvo ausente un par de años de Puebla, pero después de retomarse  este año; ahora se  mantendrá.

Este torneo jugado en marzo previo sumó a más de 343 jugadores infantiles y juveniles entre los 10 y los 18 años, los chicos buscaron mejorar sus rankings a nivel país y global.

El Grado Uno antes de regresar a Puebla en marzo únicamente contó con 170 tenistas y hace tres de años 200 jugadores contendieron en ambas categorías.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

Pero este comienzo de año en diferentes clubes de Puebla se disputaron 650 partidos a lo largo de los siete días de la justa.