El mexicano-estadounidense Andy Ruiz subirá al cuadrilátero este sábado contra el británico Anthony Joshua con más peso que cuando derrotó al europeo en junio, según se confirmó en el pesaje de este viernes en Riad, Arabia Saudí.
Ruiz, quien en junio pesó 268 libras, ahora detuvo la báscula en 283.7 (unos 128 kilos), mientras su rival registró 237.7 (unos 107 kilos).
Aunque en las últimas semanas los medios habían repetido que el mexicano nacido en Estados Unidos había bajado de peso, el aumento de masa muscular confirmado en Riad no es sorpresa. Hace una semana el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, había puesto en duda que Andy pesara menos.
“No sé qué tanto bajó Andy de peso como dicen, lo vi gordito en los entrenamientos. En el festejo por su victoria subió varios kilos, pero el peso es lo de menos en el caso de Ruiz porque tiene gran velocidad y potencia“, dijo Sulaimán en entrevista a Efe.
Sin embargo lo registrado por la báscula no es real porque el mexicano subió con una camiseta, pantalón deportivo y un sombrero de charro mexicano.
"Yo creo que diosito me está mandando a hacer más historia, este gordito mexicano va a hacer historia, vamos a ganar y callar las bocas”, afirmó el boxeador.
Ruiz, de 30 años, protagonizó la más grande sorpresa del pugilismo profesional en este siglo al noquear el pasado 1 de junio en siete asaltos al portentoso Joshua en una pelea en la que salió con las apuestas en contra por 33-1 y se impuso luego de levantarse de la lona en el tercer asalto.
Con eso el retador se hizo de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, los cuales defenderá en Arabia.
Con información de EFE