Este lunes, los organizadores del maratón de Tokio –el cual se celebrará el 1 de marzo entrante- determinaron excluir a más de 37 mil corredores aficionados, esto por el temor a que se propague el coronavirus. Por lo anterior, explicaron que únicamente participarán corredores élite –cerca de 200 atletas-.

La cantidad de contagios en Japón ha ido incrementando, de ahí que los organizadores de la justa deportiva permitieran únicamente la participación de profesionales. La distancia de los 42 kilómetros 195 metros sirve como prueba de clasificación a los Juegos Olímpicos, mismos que se celebrarán en la capital nipona. 

Además de rechazar la participación del resto de corredores, la administración del maratón pidió a los corredores chinos que se abstuvieran de participar, esto como parte de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus. 

A menos de seis meses para que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio, los organizadores han mostrado su preocupación por la pronta propagación de dicha enfermedad, ante la posibilidad e que este llegue a tener consecuencias en los eventos deportivos que se desarrollarán del 24 de julio al 9 de agosto.

Cabe destacar que hasta la fecha, en la ciudad de Wuhan, China, existen más de 70 mil personas contagiadas y cerca de mil 700 han perdido la vida.