Este domingo se llevó a cabo una edición más de El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el que no sólo se jugaba el orgullo, sino también el liderato de la temporada 19-20.

Para este partido, el cuadro del FC Barcelona llegaba con la obligación de ganar en el Santiago Bernabeú para mantener cierta ventaja ante los merengues.

Los primeros 45 minutos fueron muy parejos para ambos equipos, la posesión era de los catalanes, pero las jugadas ofensivas pertenecían al máximo ganador de la UEFA Champions League.

Para el complemento, el Real Madrid salió con más empuje e idea, mientras que el Barcelona notó cierta desconcentración a la hora de defender.

Fue hasta el minuto 71' que el marcador de El Clásico cambió cuando el brasileño Vinicuis Jr. entró al área catalán, sacó un potente disparo que desvío Gerard Piqué, poniendo el 1-0 para el cuadro merengue.

Con el marcador en contra y con el deseo de salir con unidades del campo rival, el Barca se fue con todo al ataque, pero Messi no tuvo una noche brillante y se notó en ataque la ausencia de futbolistas de alto calibre como Luis Suárez.

Con el partido en el tiempo agregado, el Real Madrid aprovechó una descolgada que definió Mariano al minuto 92' poniendo el partido y los tres puntos en la bolsa de los madridistas.

Cabe destacar que Mariano no anotaba con el Real Madrid desde mayo de 2019, por lo que su anotación fue celebrada de forma emotiva.

Con este resultado, el Real Madrid recupera la cima de La Liga al sumar 56 puntos, mientras que el FC Barcelona pierde el liderato y se queda en 55 unidades.