Mediante sus redes sociales, la Major League Baseball (MLB) dio a conocer este jueves que ante la pandemia que vive México por el coronavirus, han determinado cancelar los dos partidos que se tenían pactados en el Estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México.

Los partidos de la serie entre Los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona a disputarse el 18 y 19 de abril en la casa de los Diablos Rojos del México fueron suspendidos por esta contingencia sanitaria.

En un comunicado, la MLB en México señaló que la decisión deriva por el análisis de las recomendaciones recibidas por autoridades sanitarias de Estados Unidos, así como de la Secretaría de Salud de México. 

En ese marco, la MLB recalcó que lo más importante para ellos es el bienestar de sus aficionados y jugadores, por lo que destacaron que sí habrá juegos de temporada regular en suelo azteca, pero estos se irán reprogramando con el paso de las semanas.

Finalmente, expusieron que en los próximos días iniciará el proceso de reembolso para quienes ya habían adquirido sus boletos para los encuentros.

Cabe destacar que esta medida se suma a la de la propia liga de béisbol de la unión americana la cual aplazó dos semanas más su inicio de temporada regular (26 de marzo) debido a la situación que vive Estados Unidos con el Covid-19.

Esta decisión se añade a la de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que pospuso el arranque de la temporada hasta mediados de mayo; la Liga MX y su suspensión hasta nuevo aviso; la Liga de Básquetbol Profesional y la Liga de Fútbol Americano (LFA) siguieron el protocolo de salud.