El próximo 1 de noviembre se celebraría el 50 aniversario del mítico maratón de Nueva York, el cual nació en 1970, sin embargo, la incertidumbre de la pandemia de Covid-19 obligó a los organizadores de este encuentro deportivo se vieron obligados a retrasar esta edición tan especial hasta el 7 de noviembre de 2021. 

Este maratón que reunió a más de 53 mil 640 personas en 2019, ha seguido los pasos de otros grandes ‘Majors’ como el de Boston, que tras haber sido aplazada de abril a septiembre, se determinó su cancelación por primera ocasión en su historia o el maratón de Berlín.

New York Road Runners, organizadores de la carrera, anunciaron este miércoles que se pondrán en contacto con todos los inscritos a partir del 15 de julio para darles diferentes opciones, entre las que se encuentran la devolución de la inscripción o bien una reserva para una de las ediciones 2021, 2022 o 2023.

Mientras que para los corredores con una plaza de touroperador u organización de caridad desde el primero de julio comenzarán a ver qué posibilidades tienen.

Eso sí, el mítico maratón de Nueva York tendrá una edición virtual que se correrá entre el 17 de octubre y el 1 de noviembre para todos los inscritos de la cual aún falta conocer más detalles que se darán en julio próximo. 

Sobre la realización de otros Majors, aún no se define la situación del maratón de Londres, los organizadores ya estudian alternativas para el 4 de octubre, y Chicago se prevé el 11 de octubre. Lo anterior, luego de que Tokio –el primero en el calendario el pasado 1 de marzo-, se celebrara solo con atletas élite.