Este miércoles se llevó a cabo la segunda semifinal de la Champions League 2019-2020 en la que tuvo como protagonistas al Bayern Múnich y al Olympique de Lyon en Lisboa, Portugal.
El juego comenzó siendo una gran sorpresa, pues el cuadro francés, lejos de asustarse por el poder bávaro, se fue con todo para intentar sacar ventaja.
Los primeros diez minutos, el OL mostró su estilo de juego y generó cierta incomodidad al cuadro alemán, al grado de buscar otras alternativas de ataque.
Al minuto 12' el equipo de Lyon estuvo a nada de ponerse adelante en el marcador, pero un tiro al poste lo evitó.
¡El poste le impidió el gol al Lyon!
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) August 19, 2020
¡Increíble lo que se perdió Ekambi previo al gol del Bayern!#ChampionsxESPN pic.twitter.com/Xq4HhZyvD4
En el fútbol existe un dicho 'gol fallado, gol en contra' y eso le pasó a los franceses, pues unos minutos después, Gnabry sacó un bombazo que dejó sin posibilidades a Lopes y adelantó a los alemanes.
💥 ¡Tremenda pegada de Gnabry! 💥
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) August 19, 2020
Bombazo implacable del alemán para hacer el primero del Bayern.#ChampionsxESPN pic.twitter.com/m5UFAjanzc
Después del golazo del Bayern, el OL tuvo unos minutos de turbulencia para después de ese golpe anímico.
Casi al final de la primera parte, de nueva cuenta el poderío bávaro se hizo presente cuando en una jugada que no pudo definir Robert Lewandowski, llegó Gnabry para empujar el balón, marcar su doblete y ampliar la ventaja para los alemanes.
Con todo y el 2-0 en contra, el Lyon buscó irse al descanso con un gol que cambiara el panorama en el complemento, pero eso no ocurrió.
En la segunda mitad, el equipo francés siguió haciendo daño por las bandas pero de poco servía ante las constantes fallas en el arco de Manuel Neuer.
Los minutos pasaban y pese al esfuerzo por buscar el gol que los acercara, su falta de contundencia fue su peor enemigo.
Los últimos minutos pasaron desapercibidos entre faltas, agotamiento físico y los cambios entre ambos equipos.
Al minuto 87', el cuadro alemán liquidó el partido con un gol de su "killer", Robert Lewandowski para poner el 3-0 final.
Con este resultado, el Bayern Múnich buscará su sexto título de Champions League, mientras que el PSG buscará el primero de su historia el próximo domingo 23 de agosto.