Una de las excusas más empleadas por nosotros al momento de hacer ejercicio y ponernos en forma es que vivimos lejos del gimnasio.

Es por ello que debemos buscar simplificarnos la vida, ubicando nuestro gimnasio lo más cerca de casa, para que podamos aprovechar al máximo ese tiempo libre que tanto nos cuesta encontrar y hacer ejercicio para conservar una buena salud.

Si vives en Puebla, ya puedes asistir a los gimnasios en San Pedro que se encuentran funcionando y con todas las medidas de seguridad contra el Covid-19.

La idea fundamental de ir a un gimnasio cerca de la casa, es simplificar tu rutina y hacerla lo más cómoda posible, puedes asistir muy temprano en la mañana antes de ir al trabajo o en la noche luego de tu jornada diaria.

La mayoría de los gimnasios cuentan con horarios especiales en los cuales puedes programar tus rutinas lo mejor posible, además de contar con personal especializado que se haga cargo de tu entrenamiento diario y de lo que realmente necesitas.

El contar con un gimnasio cerca de la casa es lo mejor porque tu rutina va a depender de la constancia que tengas y el tener todo cerca es enormemente beneficioso aunque no lo creas.

Ventajas de tener el gimnasio cerca de tu casa

  1. Ahorras tiempo

Al tener el lugar de entrenamiento cerca de casa puedes programarte fácilmente y acudir a él en la mañana antes de comenzar tu rutina diaria o en la noche al culminarla.

Los beneficios de encontrar un gimnasio cerca de casa son muchos, debido a que es una relación ganar – ganar. Es una buena opción tanto para tu salud emocional como física.

  1. Menos pereza

El factor pereza siempre afecta a nuestro entrenamiento. El pensar llegar a casa y luego de nuevo tomar el carro o un transporte público para poder llegar al gimnasio es algo engorroso y sólo en pensar en eso ya nos desilusionamos y buscamos cualquier excusa para no asistir. Si buscamos uno muy cerca de casa es beneficioso porque podemos ir caminando y calentando músculos sin agotarnos demasiado.

  1. Objetivos alcanzables

Debemos ser realistas y trazarnos objetivos que podamos cumplir por lo menos a mediano plazo. Si buscamos un gimnasio demasiado lejos de casa este factor sin duda nos alejará de nuestras metas.

Debemos tomar en cuenta que trabajamos todo el día y que el desgaste físico es inevitable, si buscamos el gimnasio demasiado lejos se nos hará pesado llegar y en vez de disfrutar de un buen momento de rutina de ejercicios y liberar estrés más bien vamos conseguir el resultado inverso.

  1. Salud y bienestar

El tener un gimnasio cerca de casa significa mayor bienestar a tu salud. No desperdicias tiempo inventando excusas para no asistir, ni en tiempos lluviosos, estar cerca de casa te permite asistir diariamente a tu rutina de ejercicio sin mucho sacrificio dándole una bienvenida a tu salud.

Beneficios de asistir al gimnasio y tener una vida sana

  • Te ayuda a desconectarte del mundo exterior: a liberar esa tensión que acumulas en tu día a día gracias a la rutina. A través del ejercicio sueltas esas toxinas malas, sudas y trabajas esa grasa que mal te hace.
  • Aumenta tu autoestima: al estar en forma y además de liberar estrés haces de tu vida más sana y menos tormentosa. El ejercicio te ayuda a sentirte cómodo contigo mismo, seguro y conforme con tu cuerpo.
  • Disminuyen los riesgos de salud al mantener una vida sana: aumenta tu colesterol bueno al ejercitarte, así como disminuye los triglicéridos y la artritis, depresión o ansiedad, previene accidentes cardiovasculares y muchas enfermedades más.  
  • Duermes mejor: parece increíble que cuando realizas ejercicios sientes que duermes mejor, con más facilidad y más profundo.
  • Conoces nuevas personas: haces nuevos amigos que pueden ayudarte con tu meta establecida en el gimnasio. Cuando todos tienen el mismo objetivo se te hace más agradable llegar a ellos en grupo con personas con los mismos intereses.
  • Tus músculos se fortalecen y previenes muchas enfermedades en los huesos: además de hacerte una persona activa y con energía. Aunque te parezca increíble cuando comienzas a hacer ejercicio tu piel mejora considerablemente, tu musculatura se hace más flexible y tonificas tu cuerpo.
  • Te diviertes mientras entrenas: La clave del éxito es disfrutar de lo que haces y entrenar, soltar tensión y estar sano sin duda es el mejor regalo que le puedes dar a tu vida y a tu cuerpo.