El futbolista chileno Jorge Valdivia fue presentado hoy martes en el Club Social y Deportivo Colo-Colo de Chile, uno de los equipos más populares del país que marcha último en la tabla de posiciones de la liga y peligra con descender por primera vez en su historia.

"La primera sensación es de mucha alegría. Estoy muy feliz de volver. Espero hacer las cosas bien", expresó el centrocampista a la prensa local durante su presentación en el estadio Monumental de Santiago, en la capital.

"Lo primero es ponerme a disposición del cuerpo técnico. Y vengo muy feliz, con mucha ilusión con esta gran oportunidad, ya que estaba de vacaciones y surgió la posibilidad de venir a Colo-Colo, que era el único equipo que me podía sacar de esa comodidad y ahora sólo queda demostrar en la cancha", agregó.

Valdivia afirmó estar enterado de la situación en la que se encuentra el club, que por primera vez en su historia peligra con descender, y comentó que conversó con el "entrenador antes de la firma y vengo con muchas ganas de poder ayudar a Colo-Colo, de aportar en lo máximo".

Valdivia retornó al Colo-Colo por un contrato de tres meses, tras jugar este 2020 en el Mazatlán Fútbol Club, de México.

Colo-Colo está último en la tabla de posiciones de la Liga Chilena, tras 20 partidos diputados, y en caso de mantener esta posición bajaría a la Primera B (segunda división).

Valdivia, de 37 años, ganó con la selección chilena la Copa América de 2015, y ha disputado los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, mientras que con Colo-Colo ha conseguido dos ligas chilenas, una Copa de Chile y dos Supercopa de Chile.

Con información de Xinhua.