El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer este jueves que pagará las vacunas contra el coronavirus que China ha puesto a disposición para los participantes olímpicos y paralímpicos que estarán en Tokio 2020.

Durante la 137 Sesión del COI en la que se reeligió a Thomas Bach como presidente del organismo deportivo hasta 2025, también se reveló que por cada una de esas dosis donará "dos más para la población del país respectivo".

"El COI ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de los Juegos de Pekín 2022. La oferta consiste en poner a disposición de los participantes en las dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 y Pekín 2022, dosis adicionales de vacunas".

El presidente del COI señaló que la oferta china para atender a todos los atletas que participen en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 forma parte del "verdadero espíritu olímpico de solidaridad".

"Con este espíritu, el COI pagará estas dosis adicionales de vacunas, no solo para los equipos olímpicos, sino también para los paralímpicos".

Diversas versiones apuntan a que el Comité Organizador de Tokio 2020 está tomando todas las medidas para que se lleve el evento veraniego sin complicaciones.

Algunas de las medidas implementadas son limitar el número de aficionados extranjeros en la capital de Japón, espacios reducidos en los inmuebles, así como aplicación extrema de las medidas sanitarias.

Tokio 2020 fue la primera edición de unos Juegos Olímpicos que fue aplazado por una situación ajena a un conflicto bélico (Segunda Guerra Mundial).