La noche del domingo se vivió la edición 239 del llamado Clásico de Clásicos entre Chivas del Guadalajara y las Águilas del Club América, partido en el que los visitantes mostraron un nivel superior y sin muchas complicaciones ganaron 3-0.

El partido arrancó con unas Chivas que fueron al ataque y tuvieron la primera oportunidad manifiesta de gol al primer minuto de juego, pero no pudieron sacarle provecho a la jugada.

Después de eso, poco y nada del cuadro local, pues el América mantuvo el control de la pelota, del juego y hasta del rival, pues conforme avanzaba el reloj, el dominio se notaba cada vez más.

Pese a ello, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich, se mantenía con el 0-0 porque no sufrían pelotazos, pero tampoco hallaban la forma de quitarle protagonismo al archirrival.

Fue hasta el minuto 45' cuando se abrió el marcador en el estadio de Chivas gracias a una jugada a balón parado y una falta sin mayor sentido previa.

Un gran centro al área fue aprovechado por Henry Martin para desviar la pelota con un fuerte remate de cabeza y mandarla al fondo del arco.

No suficiente con eso, el festejo de este gol incluyó la icónica pose de Cuauhtémoc Blanco para mostrar la “identidad” que días antes en Chivas afirmaron que no tenía el cuadro de Coapa.

En la segunda parte, la tónica del juego no cambió en gran medida a pesar de tener un par de jugadas de peligro, Chivas seguía siendo dominado por el conjunto de Santiago Solari.

Por si la cosa no venía mal, el Rebaño Sagrado se quedó con uno menos tras la expulsión de Miguel Ponce, quien había ingresado diez minutos antes.

Los últimos 15 minutos del Clásico Nacional fueron de terror para los rojiblancos y un deleite para los azulcremas, pues otro cabezazo de Henry Martin al 75 y una jugada sin complicaciones al 79 de Sebastián Córdova definieron el 3-0.

Este fue el primer duelo en el que Chivas abrió las puertas de su estadio ante la pandemia de coronavirus en lo que va del Guard1anes 2021; sin embargo, los gritos y aplausos pronto se convirtieron en abucheos, no sólo por la exhibición de su equipo, sino además la forma en la que perdieron un Clásico Nacional.