Lo que desde hace meses se venía sondeando este jueves 27 de mayo se hizo realidad, pues el Real Madrid emitió un comunicado en el que confirmó la salida de Zinedine Zidane como técnico del cuadro merengue.

El secreto a voces comenzó a tener eco a mediados de febrero cuando el Real Madrid vivía momentos difíciles en todas sus competiciones; sin embargo, el exjugador francés trató de hacer a un lado las especulaciones hasta el final de la temporada.

En el comunicado, el Real Madrid agradeció el profesionalismo del campeón del mundo en Francia 98 y reiteró que es considerado una leyenda viviente del madridismo.

"Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa".

De acuerdo con medios españoles, el técnico francés dio a conocer ayer por la tarde su salida luego de unos días de reflexión, pues esta temporada fue la primera en la que no ganó títulos desde que tomó el banquillo merengue.

Una leyenda viviente del Real Madrid

Zinedine Zidane ganó reconocimiento en su etapa como jugador en la era de los galácticos; sin embargo, su renombre comenzó a ser catalogado como imponente y después como leyenda cuando llegó como bombero a rescatar la temporada 2015-2016 tras la destitución de Rafa Benítez.

Entre enero de 2016 y mayo de 2018 Zizou hizo lo impensable, catapultar al Real Madrid de jugadores legendarios como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Toni Kroos, Luka Modric, Keylor Navas y Gareth Bale a ganar tres veces seguidas la UEFA Champions League, el trofeo más importante a nivel de clubes.

Tras obtener el tricampeonato en Kiev, en mayo de 2018, Zidane informó su salida incluso contra la voluntad del presidente del club, Florentino Pérez.

Meses más tarde, en marzo de 2019, regresó al banquillo merengue para tratar de rescatar la temporada obteniendo un par de títulos.

Zinedine Zidane es el segundo técnico con más títulos en la historia del Real Madrid con once trofeos.

Palmarés en el Real Madrid

  • 2 Ligas de España
  • 2 Supercopas de España
  • 3 Champions League
  • 2 Supercopas de Europa
  • 2 Mundiales de Clubes