A unos días de arrancar oficialmente el camino de la Selección Mexicana hacia la Copa del Mundo en Qatar 2022, este viernes, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), a través de la Dirección de Selecciones Nacionales, dio a conocer la lista de 28 convocados por el técnico Gerardo 'Tata' Martino, para el arranque del Octagonal Final. 

El inicio a este largo camino, modificado por la pandemia de coronavirus, iniciará con un escenario poco visto en México: un partido oficial a puerta cerrada.

México iniciará el camino hacia una nueva Copa del Mundo este jueves 2 de septiembre frente a Jamaica en el Estadio Azteca 

Lista de convocados a la Selección Mexicana

  • Porteros: Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (Club América), Jonathan Orozco (Xolos) y Alfredo Talavera (Pumas UNAM).

 

  • Defensores: Néstor Araújo (Celta de Vigo), Jesús Gallardo (Rayados de Monterrey), César Montes (Rayados de Monterrey), Avión Ramírez (León), Luis Rodríguez (Tigres UANL), Osvaldo Rodríguez (León), Jorge Sánchez (Club América), Gilberto 'Tiba' Sepúlveda (Chivas) y Johan Vásquez (Genoa).

 

  • Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax), Roberto 'Piojo' Alvarado (Cruz Azul), Uriel Antuna (Chivas), Sebastián Córdova (Club América), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy), Andrés Guardado (Real Betis), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Luis Romo (Cruz Azul) y Charly Rodríguez (Rayados de Monterrey).

 

  • Atacantes: Rodolfo Pizarro (Inter Miami), Jesús 'Tecatito' Corona (FC Porto), Rogelio Funes Mori (Rayados de Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Henry Martín (Club América) y Alexis Vega (Chivas).

Cabe recordar que en el caso de algunos futbolistas que militan en Europa podrían no ser llamados ante la prohibición de ligas como la Premier League de no prestar futbolistas ante la pandemia de Covid-19.

Inicia el camino hacia Qatar 2022

  • México vs Jamaica: Jueves 2 de septiembre, 21:00 hrs (Centro de México), Estadio Azteca.

Cabe destacar que este encuentro será a puerta cerrada por la sanción impuesta por la FIFA ante los gritos homofóbicos registrados en el Preolímpico en marzo pasado.

En un principio, la resolución de la FIFA era de dos partidos sin público; sin embargo, al final, terminó optando por un solo encuentro.

  • Costa Rica vs México: Domingo 5 de septiembre, 18:00 hrs (Centro de México) Estadio Nacional de Costa Rica

México tendrá su primera visita complicada en el Octagonal Final ante Costa Rica. El historial en el Estadio Nacional  es negativo para el tricolor, recordando aquella noche en 2013 cuando por unos minutos quedó sin boleto para Brasil 2014.

  • Panamá vs México: Miércoles 8 de septiembre, 20:05 hrs (Centro de México) Estadio Rommel Fernández

México terminará la primera fecha FIFA con la visita a Panamá y una selección que busca mantener el sueño de volver a la Copa del Mundo tras su dramática y emocionante clasificación en Rusia 2018.