México sigue brillando en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y para muestra están los casos de la judoca, Lenia Ruvalcaba y el nadador, Diego López, quienes conquistaron medalla de bronce en sus disciplinas, dándole al país, dos podios más en esta justa.

Primero fue Lenia Ruvalcaba, quien tuvo un arduo camino en judo en categoría 70 kg, pues fue derrotada en su debut en Tokio 2020, por lo que tuvo que esperar otra alternativa.

Tras conseguir el boleto al repechaje, Lenia Ruvalcaba lucho y derrotó a la griega Theodora Paschalidou para tener la posibilidad de pelear por el bronce.

En la lucha por la presea, la mexicana demostró toda su experiencia y derrotó a la turca Raziye Ulucam por Ippon.

Lenia Ruvalcaba sumó su tercera medalla en Juegos Paralímpicos en cuatro apariciones, teniendo en sus vitrinas la medalla de oro en Rio 2016, la plata de Beijing 2008 y ahora su bronce en Tokio 2020.

Un par de horas más tarde, Diego López tuvo participación en la gran final de natación 50 metros, clasificación S3.

El nadador azteca, quien está viviendo sus primeros Juegos Paralímpicos, sacó la casta y con un tiempo de 45.66 segundos, conquistó la medalla de bronce.

Diego López completó el podio con el chino Liankang Zou, quien ganó medalla de oro y el ucraniano Denys Ostapchenko, con la plata.

México suma siete medallas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020: dos medallas de oro y cinco bronces.