A unos días de terminar los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la delegación mexicana sigue brillando con luz propia y no ha parado de mostrar su categoría, pues en esta jornada obtuvo un total de seis medallas para llegar a un total de 21 preseas.

En una jornada maravillosa para la delegación azteca, México pasó de las 15 a las 21 medallas en un sólo día de competencias.

La delegación mexicana brilló en atletismo en tres distintas categorías, así como taekwondo, y natación.

Todo comenzó con la participación de Rebeca Valenzuela en el lanzamiento de bala categoría F2, donde después de una gran participación, los 13.72 metros fueron suficientes para quedarse con el tercer lugar del podio.

Gracias a Rebeca Valenzuela, México sumó una medalla más y repitió su gran participación, pues en Río 2016 también se quedó con el tercer puesto.

Un par de horas más tarde, Leonardo de Jesús López, también obtuvo medalla de bronce en para-atletismo gracias al tercer lugar que consiguió en la división 100 metros, clasificación T52.

Con esta presea, México llegó a las 10 medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Tritones aztecas

Por su parte, Diego López, Jesús Hernández y Ángel de Jesús Camacho, volvieron a demostrar su poderío dentro del Centro Acuático de Tokio al ganar dos medallas de bronce y otra de plata en la disciplina de natación.

Ángel de Jesús, en su debut en Juegos Paralímpicos, a sus escasos 16 años, ya puede presumir contar con una presea de bronce en los 50 m dorso, clasificación S4.

Gracias a su destacada participación, México cerró con 10 medallas la disciplina de paranatación.

Histórico debut en Taekwondo 

Después de un largo, complicado y emocionante camino, Diego García, de 18 años, demostró el poderío azteca en el parataekwondo y consiguió la medalla de oro y la sexta para el país en estos Juegos Paralímpicos.

Con esta auténtica lluvia de triunfos, México está en el lugar 18 del medallero paralímpico con 21 medallas: 7 de oro, 2 de plata y 12 de bronce.