En la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que todos los recursos que se recauden en el sorteo a realizarse este 15 de septiembre serán destinados para entregar apoyos a la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Desde el Salón Tesorería, el mandatario federal llamó a la población a participar en este Magno Sorteo que tiene como premio mayor un palco especial del Estadio Azteca, propiedad del Gobierno Federal.

“Hago un llamado a toda la población, a los que puedan ayudar comprando un cachito o dos o tres, o los que sea su voluntad, porque lo que obtengamos va a ser para ayudar a los deportistas quienes participaron en los Juegos Olímpicos, tanto la primer etapa como en los Paralímpicos”.

López Obrador reiteró la importancia de este sorteo para este sector, pues destacó su desempeño en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

En la justa veraniega, México obtuvo cuatro medallas de bronce, mientras que en la paralímpica, la delegación azteca obtuvo 22 medallas.

La rifa de la Lotería Nacional se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre con el “Gran Sorteo Especial 248”, que repartirá 250 millones de pesos en 22 premios en especie y en efectivo.

A partir del lunes 21 de junio comenzó la venta de los "cachitos" en todo el país y se emitirán 2 millones: cada uno tendrá el costo de $250.00 pesos.

¿Cuáles son los premios de la rifa?

Los 22 premios, situados en 8 entidades son: 8 casas habitación, 7 departamentos, 5 terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca con vigencia de uso hasta el 2065.

La titular de la Lotería Nacional detalló que algunos de los premios mayores serán casas, ranchos y departamentos de lujo en la Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa, Morelos, Estado de México y Querétaro, así como un inmueble en Acapulco.

Entre los inmuebles a rifarse están incluidas las casas que pertenecieron a referentes del crimen organizado en México como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y Amado Carrillo Fuentes El Señor de los Cielos.

De acuerdo con Infobae, el inmueble más valioso de esta rifa es la casa Pedregal de San Ángel, en CDMX, la cual fue propiedad del Señor de los Cielos. Cuenta con piscina cubierta, nueve habitaciones, jacuzzis y saunas y su propio salón de fiestas.

Rifa del 15 de septiembre, para Sector Salud

Al detallar esta nueva rifa, el presidente López Obrador, aseguró que los recursos obtenidos por este ejercicio se destinarán a la compra de vacunas, así como cubrir becas y programas de bienestar.

Esta rifa se suma a la realizada el año pasado en Fiestas Patrias donde el premio mayor fue el avión presidencial en especie.

En ese momento, el avión no pudo entregarse como tal porque la ley de ese entonces lo prohibió, pero con las reformas realizadas en los últimos meses, ahora sí se podrán dar los premios en el caso de inmuebles.