En el arranque de la segunda fecha doble del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, el cuadro del Puebla de La Franja sorprendió a propios y a extraños luego de vencer a domicilio a los rojinegros del Atlas por 1-0.

En el Estadio Jalisco, camoteros y zorros buscaban tres unidades para mantener estables sus proyectos en la segunda mitad del campeonato regular.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón llegaron a tierras tapatías con la misión de salir con los tres puntos ante uno de los equipos más regulares del torneo.

El juego era parejo hasta que al minuto 32', cuando el Puebla se quedó con uno menos, pues George Corral fue expulsado luego de hacer una fuerte barrida y que esta fuera checada en el VAR.

A partir de ese momento, el juego fue un auténtico desafío para los enfranjados, quienes mantuvieron el orden ante la presión de los locales.

Todo cambió en el tiempo de compensación de la primera mitad cuando Lucas Maia recuperó un balón tras una serie de rebotes y le dejó un pase a Christian Tabó, quien sorprendió a la zaga rojinegra con un zapatazo que puso el 1-0.

En el complemento, Atlas se fue con todo, mientras que La Franja aguantó la presión de la afición local.

La situación se ponía cuesta arriba luego de marcarse un penal a favor del Atlas al 52', pero este fue detenido por Antony Silva, quien leyó bien hacia dónde mandaba la pelota el rojinegro, Aldo Rocha.

Con el avance de los minutos, el Atlas, fiel a su estilo, buscó el empate con mucha garra, mientras que los pupilos de Nicolás Larcamón mantenían la presión con orden defensivo y un Antony Silva espectacular.

El partido se volvió un ida y vuelta en el que la afición poblana se mantenía con el Jesús en la Boca ante la importancia de este posible triunfo y por la forma en la que se conseguía.

Atlas apostó por la ofensiva y la presión alta, y pese a los intentos, no daba con el clavo para alcanzar al menos, el empate que le dejaría mejor sabor de boca de cara al Clásico Tapatío de este sábado.

Al final del partido, Puebla supo sufrir y finalmente se quedó con los tres puntos que le dan un tanque de oxígeno a los camoteros en la búsqueda del boleto al repechaje.

Con este resultado, Atlas se mantiene en la cuarta posición general con 19 puntos, mientras que Puebla escaló y quedó en el sitio 13 con 12 unidades