Las ventas de franquicias y "transformaciones" de clubes es una de las cosas que más veces se ha visto dentro de la Liga MX durante los últimos 25 años.

Este escenario suele pasar con aquellos equipos que, sin importar su historia, viven un presente muy complicado en el que además de la falta de blasones en el término deportivo, también padecen dificultades en la estructura financiera, pues un equipo de Primera División registra gastos importantes torneo tras torneo.

Ante ello, llegan proyectos hechos por empresarios y diversos grupos con alto poder adquisitivo, los cuales, al tomar las riendas, prometen cambiar a los clubes y esto suele cumplirse, pero en otro sitio y con nueva identidad.

El fantasma de la mudanza aparece en Puebla... otra vez

El famoso cambio de sede no es un tema nuevo y tal parece que otra vez, al menos en la rumorología, rodea al Puebla de La Franja, luego de que este viernes se diera a conocer que hubo un acercamiento con dicho fin.

De acuerdo con el periodista deportivo Luis Castillo, en su columna en el periódico Récord, debido al poco apoyo que ha tenido el cuadro camotero en los últimos años, "los actuales propietarios del equipo tuvieron un acercamiento con uno de los empresarios más fuertes en la región noroeste del país".

El especialista en temas de la Liga de Expansión e inferiores del fútbol mexicano, señaló que dicho acercamiento presuntamente buscó crear las bases de una posibilidad de una mudanza.

Luis Castillo señaló que al empresario que le proponen la presunta mudanza del dos veces campeón de la Liga MX ya invirtió en el futbol hace unos años específicamente en la liga de plata.

El periodista señala que el proyecto busca hacer algo parecido a lo ocurrido con Monarcas Morelia y su "transformación" a Mazatlán FC, es decir, tener un estadio propio y que a diferencia de los cañoneros, este sea con inversión completamente privada.

Hace unos meses, los Venados de Yucatán, en conjunto con el Gobierno Estatal, presentaron un proyecto en el que pretenden tener un estadio de alta calidad para 2023 y con ello, tener un equipo de Primera División.

Hasta el cierre de esta nota, el Puebla no ha emitido alguna postura al respecto.

Desde su último ascenso en 2007, el cuadro camotero ha sido relacionado en diversas ocasiones con un cambio de sede, hecho que sigue marcándose como un rumor cada vez que se toca el tema.

Cambios de sede, nombre e identidad, un tema común en el futbol mexicano

Casos de este tipo se han visto en varias ocasiones en le máximo circuito y algunos de los más recordados son estos:

  • Lobos BUAP a FC Juárez
  • Jaguares de Chiapas a Querétaro
  • La Piedad a Tiburones Rojos de Veracruz
  • Estudiantes Tecos a Mineros de Zacatecas
  • Coras FC a Zacatepec
  • Celaya a Colibríes